sábado, 8 de mayo de 2010

De mi encuentro con un tal Ward. (vamos un rato al laberinto)


Disfrutando de las bondades de www.pandora.com; fui a dar con este cantautor que no tenía el gusto de conocer. Y vaya que ha sido toda una sorpresa.
Yo no sé qué tantos de ustedes lo conocen, pero si no es así, vale la pena darle una escuchada.

Se trata de Matthew Stephen Ward, mejor conocido como M Ward.

Nacido en Pórtland Oregon y mudado después a New Hampshire, forma parte de la escena indie actual con una gran reputación.

Su canto intimista y su muy particular manera de tocar la guitarra lo han llevado a hacer colaboraciones con She & Him, Cat Power, Bright Eyes y My Morning Jacket entre otros.

Lo relacionan con el Folk, pero yo creo que va mas allá. Sus letras cubiertas de metáforas y realidad, se abrazan a los acordes creados entre sus dedos y las cuerdas de su guitarra. Es como escuchar la escena de una noche fresca y cielo despejado en algún lugar alejado del bullicio. Pero mas que esta idea imaginaria, la música de M Ward me ha hecho regresar a mi interior, a ese lugar donde hay preguntas y algunas respuestas. A ese laberinto del cual uno puede entrar y salir sin problema guiándose por la voz de quien canta una verdadera canción.

Júzguenlo con sus propios oídos.
Música del lado B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario