martes, 18 de enero de 2011

"Anticristo" de Lars Von Trier en la Cineteca Nuevo León.


Este martes 18 y miércoles 19 de enero se proyecta la película “Anticristo”, del director danes Lars Von Trier, esto como parte de la 52 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nuevo León.

La trama de esta cinta gira en torno a una pareja que acaba de perder a su pequeño hijo. Debido a esta situación, la mujer comienza a sufrir severos ataques de ansiedad por lo cual su marido, quien es terapeuta, decide tratarla el mismo, a pesar de las advertencias de lo contraproducente que resulta tratar a pacientes con los cuales hay lazos afectivos. Batalla de sexos, maldad, miedo y salvajismo forman parte de esta película ganadora de varios premios, entre ellos el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes en el 2009.

Según el propio director, “Esta película nace como un ejercicio por salir de una profunda depresión, una especie de terapia, pero también como una búsqueda, una prueba para ver si podía volver a filmar otra película”. El director reafirma: “No puedo ofrecer ninguna otra excusa para Anticristo que no sa mi absoluta fe en ella, la película más importante de toda mi carrera”.

La película se proyecta en tres funciones: 16:00, 18:30 y 21:00 hrs. En la Cineteca Nuevo León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario