viernes, 30 de abril de 2010

¿El dinero o la canción?



Cada vez son mas los “productos” que aparecen en el mercado relacionado con The Beatles.
A la reedición de discos, antologías musicales y documentales. Ahora se le suman las subastas de objetos que bien podrían dar una idea mas cercana de la historia musical de los cuatro de Liverpool.

Según la BBC y el periódico El país, serán subastadas algunas pertenencias de The Beatles. Como un viejo manuscrito de John Lennon que se trata ni mas ni menos que de la letra de “A day in a life”. Un par de hojas donde se nota el texto en tinta azul así como correcciones en tinta roja y que se estima alcanzen un precio de hasta 500.000 euros.

Aparte de este manuscrito también ha aparecido una cinta con grabaciones que había estado perdida desde los años 60. Dicha cinta tiene una duración de media hora y contiene bromas y canciones de los músicos.
Esta cinta se encontró en el ático de un hombre quien había trabajado durante muchos años en la industria musical.

Y por si esto no fuera poco. Subastaran también el primer contrato firmado por Brian Epstein y The Beatles, aparte del el piano con el que grabaron en “Álbum Blanco” y “Hey Jude”.

The Beatles siguen dando de que hablar aun a 40 años de su separación, e incluso siguen generando cantidades enormes de dinero. Es decir: siguen estando en la industria sin estar ellos mismos en sí. Pero la cuestión es precisamente el valor de estos objetos o curiosidades o productos o como quieran llamarles. ¿Cuál es el valor mas importante y que debería quedar para la historia? ¿El valor comercial que han alcanzado y que incluso va en aumento al pasar el tiempo o el valor artístico que ha influenciado de manera directa a toda nuestra música?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario